martes, 19 de febrero de 2008

Aquellos maravillosos años

Desde 1951 se venía realizando en Italia el festival de San Remo. Este evento fue la inspiración para que, cinco año después, naciera el festival de Eurovisión.

La primera edición se realizó en Suiza, que también fue el pais ganador, con esta canción tan cuqui y tan de los cuarenta.

En 1958 Domenico Modugno participó, por Italia, con 'Volare', que a diferencia de la ganadora (francesa), sí ha pasado a la historia:



España debuta en 1961. Conchita Bautista es la encargada de defender la canción 'Estando contigo', que luego popularizaría Marisol en la película 'Ha llegado un ángel' (y años más tarde un anuncio de hipermercados):



Conchita también nos representaría en 1965, con 'Qué bueno, qué bueno', usado posteriormente como música para los anuncios de tv de los postres Royal.



No nos dieron ni un punto, pero eso no desmerece la canción. Ese fue el año que ganó France Galle, con 'Poupée de cire, poupée de son':



Al año siguiente, sería Sandie Shaw la vencedora. 'Marionetas en la cuerda', se llamaría aquí la canción (O Marionetas de pueblo, en la versión de Chycha):



Hasta entonces, España había finalizado en puestos bastante discretos, siendo la actuación más votada la de Raphael en 1967, que repetía en eso de representarnos (En 1966, con Yo soy aquel). Pero eso sería hasta ese año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ale, vaya curre! Me encantan estos posts de investigación. Eso sí, antes de poner un video de Rapha-Él, avisa, que me coja prevenida.

Commonpeople Factory dijo...

Cuando me pongo, me pongo :) . Ajajajajajajajajaj, vale, lo pondré en rojo o similares.