El otro día llegó mi madre con un ejemplar de Cosmofobia en la mano, y lo he terminado esta mañana. Varias cosas:
- Lucía Etxebarría escribe muy bien, cuando quiere. Lo de que sea más o menos pedante, más o menos pesada o más o menos repetitiva es otra cosa. Y por cierto, vaya cambiazo físico.
- El concepto de libro basado en vidas cruzadas lamento decir que no es nuevo. Lucía, como es super moderna y super cosmopolita, lo sitúa en Lavapiés, que es el prototipo de barrio receptor de inmigrantes (y sospecho que su lugar de residencia).
- Como he leido bastantes (bastantes es igual a todos menos dos) libros de esta autora, puedo decir: Basta ya de chicas con traumas infantiles derivados del rápido desarrollo, basta de parejas de amigas en las cuales una se queda colgadísima de la otra, que es bastante promiscua y claro, la otra sufre lo que no está escrito, y basta de demostrar, Lucía, que te conoces o has conocido a todo el famoseo de Madrid. Claro que esto es una de las señas de identidad de esta escritora, cuando cogí el libro ya sabía a lo que me atenía.
- Con esto no quiero decir que el libro no sea entretenido, ni esté bien estructurado, sólo que es más de lo mismo. Si tuviera que recomendar un libro, sería De todo lo visible y lo invisible. Anda todo el mundo loco con Beatriz y los cuerpos celestes, y no es para tanto.
11 comentarios:
Ay. Ay madre. Me has tocado uno de mis puntos débiles, mi talón de aquiles. No puedo hablar de Luci, me da miedo que me pongan una demanda.
Brrrr.
PD. Lo siento, no puedo: Lucía Etxabarriga ESCRIBE MAL. Hala, ya lo he dicho. Aish.
A mi esta mujer es que no me acaba de convencer, tampoco me gusta como escribe. Puedo leer algún libro suyo, no todos, pero me quedo absolutamente fría, no me transmite nada, de nada, de nada. Y creo que es más el cómo cuenta las cosas que lo que cuenta (que sí que tiene fijaciones, es verdad)
Beatriz y lo cuerpos celestes, es de lo peor que he leído.
Saludos.
Pues ahí voy yo: no la soporto.
No la soporto a ella como persona de dos patas. Tiene la voz más desagradable que he oído. Es pedante, aburrida, previsible, creadora de falsas polémicas por el simple hecho de escucharse, ignorante con ínfulas de intelectual progre...
Si aparte de todo esto, escribiera bien, la leería, pero su sintaxis es pésima, sus ideas escasas y manidas, sus personajes maniqueos, sus novelas un compedio de tópicos...
¿Nos pondrá la demanda conjunta, Sar? Es por compartir procurador, que sale más a cuenta.
Jejejejeje... ay ohne, si yo te contara... jurjurjur.
Déjate de subjuntivos :-D
Jojojojojo, como me estoy divirtiendo. ¿Veis qué útil es tener un objeto contra el que enfocar la ira? Adiós a las úlceras.
Jajajajajaja... qué perraca, marca. Has conseguido sacarnos más bilis tú en un solo post que yo con todos mis troyanos juntos. Ten points.
(Ok, ohne, en realidad estaba esperando la petición, je. En el primer hueco que encuentre te mando el indicativo).
sí que parece que andamos con ganas de echarle el diente a alguien...
Es que la niña nos ha dado en todo el gusto.
Yo, encantada.
Publicar un comentario