jueves, 13 de septiembre de 2007

Six feet under. First round.


Hace un tiempo me autoimpuse un estilo de vida: lo que sirve para el entretenimiento debe divertir, bastantes penas hay en la vida diaria. Así que me resistí con uñas y dientes a Six Feet Under.

El argumento principal, la vida de una familia que regenta un negocio funerario, no pensé que pudiera ser atractivo, y la idea de que en cada capítulo una persona de la cual podíamos intuir un pedacito de vida (importante, no son anónimos) muriera me parecía hasta doloroso.

Qué idiota.

Ahora más que nunca me doy cuenta de que la vida es lo que es. Que duele, que tienes que llorar, y que piensas que hay momentos en los que todo da lo mismo. Pero todo pasa. Y hay pequeñas luces al final de los diversos túneles. Y buscarlas es lo que de verdad te dice que estás vivo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu último párrafo. Aunque tampoco me importaría no tener que buscarlas y sentirme menos viva y más etérea, pero, oye, el que no se consuela...
Six feet under es una gran gran serie. Nunca me olvidaré del comienzo del primer capítulo. Y los personajes son simplemente geniales, tan cotidianos y tan extraordinarios. Mi favorita es la madre.

Commonpeople Factory dijo...

Lo cotidiano me gusta, porque es entrañable en su mayoría.
Esta serie no tiene nada que envidiar al cine (asi, en abstracto). Lo mejor que tiene es que los sentimientos que te produce no son falsos. Creo.

(Mi favorita, despues de mucho pensar, creo que es Brenda.)

Anónimo dijo...

Cierto, cierto. Es exactamente eso, los sentimientos que te produce no son falsos. Te habla como te hablarías a tí misma.

Blasfuemia dijo...

Yo siempre detrás de ohne... Pues que aquí estoy, que no he visto ningún capítulo de Seis metros bajo tierra (es así como la han traducido aquí ¿no?) pero que prometo verla. Como para no, después de leeros.

Mrs. Sarmiento dijo...

Más razón que un santo tienes. A veces para sentir que estoy viva necesito sufrir. Sufrir en minúsculas. Lo otro no me gusta nada, claro.
¿La has visto entera ya? Yo creo que no puedo elegir un personaje. Sería como un a quién quieres más, a tu mamá o a tu papá... buf.

Commonpeople Factory dijo...

Ohne.- Que lo que te gusta de la serie te gusta de verdad, y lo que te abruma, te abruma. Así son las cosas.

Blasf.- A dos metros bajo tierra es por lo que han optado. Yo prefiero el original. La recomiendo con entusiasmo.

Sar.- En minúsculas mejor. No, no la he visto entera, voy a comenzar la tercera. Lo que pasa, y es totalmente en serio, que no quiero saturarme de belleza.

Mrs. Sarmiento dijo...

Te entiendo, te entiendo y hasta me parece bien. Je. (Buf, no más sufrimiento mayúsculo).